miércoles, 5 de noviembre de 2008

LOS HERMANOS




El rock brasileño siempre ha tenido en cada década una suerte de banda emblemática de la cual hablar. En los 60's estaban Os Mutantes, en los 70's estaban Secos & Molhados, en los 80's teniamos a Legião Urbana (aunque alguno podrá decir que Titãs), en los 90's teníamos a Os Paralamas Do Sucesso (cuyo éxito venía de la década anterior)...y ni hablar de los internacionales metaleros de Sepultura. En esta década sin lugar a dudas fue para Los Hermanos.

Los Hermanos suelen ser etiquetados como una banda de indie rock, pero lo que los caracteriza fue su incorporación de otros estilos a su música, especialmente lo reconocido como tradicional brasileño: el bossanova y la samba. Sin embargo, no todo el tiempo fue así.

En 1999, ellos debutaron en Brasil con su tema Anna Julia, extraido de su disco debut, el cual fue un éxito y los colocó como revelación. Algunos hacían analogía de esta canción con la canción "Buddy Holly" de Weezer.



En el 2001, publican su segundo álbum "Bloco do eu SoZinho", en el que empieza a incorporan estas nuevas influencias, obteniendo la calidez que tienen bandas de Coldplay con la inserción de estos nuevos estilos. Aunque las ventas de su disco bajaron; luego la crítica reinvindicará el disco, y con el tiempo, se ha convertido en el trabajo del que más se habla de la banda. Posteriormente, han editado 2 discos más siguiendo esa linea.

Vistos como la banda de la nueva música brasileña (ya no solamente del rock de ese país) se les conoce por versionar tema de artistas como Caetano Veloso, Chico Buarque y Maria Rita.

A continuación algunas de sus grabaciones:








Versionando "Uma Brasileira" de Os Paralamas

No hay comentarios.: