viernes, 10 de abril de 2009

207. FANGORIA - UNA TEMPORADA EN EL INFIERNO (1999)






Si Alaska fue el gran simbolo de la primera ola del electro pop para el público pop en los 80's, sería ella misma (junto al no menos importante Nacho Canut) la que se encargaría de traernos la segunda ola del mismo, a través de un disco un viaje sónico pero maduro donde se muestra un lado intimista que pocas veces se puede imprimir en su género.

CONSIGUE EL DISCO
EN AMAZON

PAGINA WEB DE SERGENT GARCIA:
http://www.fangoria.es/

1 Cierra los ojos
2 Me odio cuando miento
3 No será
4 Contradicción
5 Electricistas
6 Cenizas de sangre
7 El glamour de la locura
8 Acusada, juzgada y condenada
9 Todo lo que amo debe de morir
10 Voy a perder el miedo
11 A tu lado
12 Abre los ojos

2 comentarios:

David Delio dijo...

Me gustaba Alaska bastante y cuando salio Fangoria porque creo que ya no existe, el sonido se me asimilaba mucho al de Pet Shop Boys lo cual no estaba mal, incluso la Alaska entrevisto a Neil Tennant.

Juanjo dijo...

David, Fangoria sigue en activo. Comprendo que te guste Alaska. A mí me gustó en su momento también. La entrevista a la que te refieres se realizó en el suplemento "El país de las tentaciones" y en composición y tendencias, los PSB siguen siendo el referente en el que se miran Fangoria, aunque no siempre lo reconozcan. El sonido ha evolucionado a tendencias más jóvenes pero la imagen del grupo se ha visto perjudicada por declaraciones del grupo. No creo que sea porque me haya hecho mayor, pero me parece que me quedo con este disco. Sus últimos discos venden muchísimo más pero no dicen nada más interesante. Un saludo.