martes, 26 de mayo de 2009

¿LA AVANZADA VENEZOLANA?

Hablar del rock (en su más amplio sentido por supuesto) venezolano es hablar de una interesante tradición de bandas que durante mucho parecían comandar el norte sudamericano que van desde Los Impalas pasando por W.C., Azucar, Cacao y Leche, Témpano, Aditus, Sentimiento Muerto y muchas más...

Desde hace un año, un número importante de bandas desde este país han vuelto a estar bajo la lupa del circuito de bandas latinoamericanas (algo que no se veía desde el boom chileno a fines de los 90's), la mayoría de estas de corte indie, que varía entre la electrónica, el lo-fi y el folk pop. Ya la única referencia de Los Amigos Invisibles (que prácticamente residen en Nueva York) parece quedar atrás y son cada vez más la gente de la gran escena la que está poniendo el ojo (perdón, EL OIDO) a lo que sucede en el país bolivariano.

Nombres como Chucknorris, Jóvenes y Sexys, Ulises Hadjis, TodosSantos, Domingo en Llamas, Nuuro parecen ser más habituales en la nueva corriente. Seguiremos de largo como se sigue desarrollando todo pero disfrutemos la música, asi que aqui me remito a compartir algunos videos con Uds (que por cierto, habla muy bien de estas bandas ya que saben acompañar su concepto con interesante propuestas visuales).

CHUCKNORRIS - TAJ MAHAL



JOVENES Y SEXYS - EL RELOJ



FAMASLOOP - AL REVES

No hay comentarios.: