lunes, 7 de diciembre de 2009

SPINETTA HISTORICO

Spinetta y Charly en reverencia al público


Y una razón para que muchos en Argentina estén contentos es por el gran concierto que dio Luis Alberto Spinetta para celebrar 40 años de carrera este 4 de diciembre, tomando como referencia los 40 años desde el lanzamiento el primer disco de Almendra (que fue en diciembre del 69 y no enero del 70 como algunos medios suelen indicar), su primera banda que formó junto a Edelmiro Molinari, Emilio Del Güercio y Rodolfo García. Y para ello convocó a sus viejos amigos asi como a la gente que integró con Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Los Socios del Desierto, y como invitados a su hijo Dante, a Gustavo Cerati, Fito Páez, Charly García y Juanse.

Y es que aunque la celebración de Spinetta pareciera una cumbre del rock argentino (que duró más de 5 horas), no hay porque mirarlo como una mera celebración nacionalista. De ese embrión se formó una tradición que alimentó la cultura rockera latinoamericana. El primer disco de Almendra, también significaba el primer disco sin atadura de la historia del rock hispanoamericano que podía pronunciar letras en español sin prejuicios y con el esplendor más exhuberante que acompañaba su sonido.

Recojo una curiosa nota realizado para el Diario de Yucatán de México donde la periodista Cecilia García Olivieri dice: "Eso y mucho más nos hace la música, bendita música... La misma que, sin ser de nuestra tierra, nos identifica, nos produce calor o frío en el corazón, nos acelera el torrente sanguíneo, nos hace cosquillas o nos estremece el alma."


Con Almendra interpretando "Color humano"


Con Almendra interpretando "Muchacha ojos de papel" (#28 "Los Mejores Temas del Rock Hispanoamericano")

1 comentario:

Cecilia García Olivieri dijo...

Hola!!! Soy Cecilia García OLivieri, gracias por citarme en la nota!!! Los invito a mi blog www.conuntripenelbocho.blogspot.com