miércoles, 20 de enero de 2010

ZOE, BABASONICOS, CALLE 13 Y ATERCIOPELADOS AL COACHELLA 2010




No hay duda que Coachella es uno de los festivales top en la actualidad, mostrando de la mejor manera la diversidad de los artistas más importantes de la música, si bien con una mayor cercanía hacia lo alternativo, siempre desde la mente más abierta, lo cual lo hace único en su estilo. Llevado en el valle del mismo nombre, en California, en sus filas se han presentado artistas como Rage Against the Machine, Arcade Fire, Radiohead, Oasis, entre otros. El año pasado las grandes atracciones fueron The Killers, Morrissey, The Cure asi como el veterano Leonard Cohen.

Pero otra curiosidad es la presentación selectas del mundo del rock hispanoamericano, aunque anteriormente ya se habían presentado otros artistas como el Instituto Mexicano o Café Tacuba, la novedad es que para este año no habrá la hegemonía de artistas mexicanos en ese rubro. De hecho, los artistas que se presentarán son en cierta medida los protagonistas de la música latinoamericana en la década ya terminada. Los argentinos Babasónicos y los irreverentes boricuas de Calle 13, junto a Zoé y los ya clásicos colombianos de Aterciopelados. Veremos que tal será la recepción para estos artistas, ya que no solamente son gente de Estados Unidos los que van al festival.

1 comentario:

David Delio dijo...

Ahh mis dos bandas latinoamericanas favoritas van a estar en el Coachella que lastima no poder asistir de nuevo me hubierta gustado verlas a las dos, el cartél se mira bien no han decaido, y eso es bueno.