domingo, 14 de agosto de 2011

TOP 10 - CHART ESOTERICO DEL GRUPO LAST.FM DE ROCK EN LAS AMERICAS

Desde el 2009 está abierto nuestro grupo de Last.fm pero recién este año ha tenido un número mínimo que nos ha podido despejar lo que oye la gente y nos brinda información sobre sus gustos sobre la escena hispanoamericana e internacional. Aparte que clásicamente aparezcan actos ya renombrados como Soda Stereo o Café Tacuba también suelen aparecen otros actos que están merodeando la blogósfera musical regional.

Y no estamos hablando de artistas como Javiera Mena, El Guincho o Hello Seahorse! cuyo atención ha superado el mundo hispanoparlante, ni siquiera de actos que ya tuvieron su espaldarazo como Dënver, La Bien Querida o Carla Morrison, sino de otros que tienen sus añitos y quizás en algún tiempo crezcan y los veamos en grandes festivales o simplemente se vuelvan tu próxima banda favorita.


1. Algodón Egipcio - El día previo



De este grupo de artistas emergente es sin duda, el que aspira a grandes cosas (si es que ya no ha conseguido varias de ellas). Conocido por ser de la banda Jovenes y Sexys, Cheky ha estado detrás de algunos proyectos en el mundo indie y hasta fue llamado por Javiera Mena para ser parte de su banda en su gira a España. Con un disco debut lanzado hace unos meses donde pretende llevar el shoegaze a códigos regionales, el venezolano nos invitar a soñar.


2. María y José - Corazón corazón



María y José es un anarquista de la parranda, jugando al tonto pero tomando muy en serio sus creaciones a partir de experimentar con sonidos que van de la música típica mexicana a temas de electropop, ha hecho de su propuesta una de las más comentadas en los últimos 2 años.


3. Mentira Mentira - Turnaway



Desde Tijuana, México algo crudo con fuerte olor a grunge. Eso sí mucha mala leche pero en inglés.


4. Balún - El medio contenido



Aunque tienen varios años en escena esta banda puertorriqueña radicada en Nueva York busca envolverte en su mágico sonido electrónico. Su conversión del inglés a las letras español les ha traido un plus atrayéndolo al público del hemisferio sur.


5. Torreblanca - Lobo



Habiendo tenido cierta experiencia previa como músico de sesión para varios actos pop en México, se decidió por iniciar una carrera como solista donde ya ha llamado la atención bastante en su país donde tiene cierta presencia en el circuito, aunque aún tiene que ganarse al público sudamericano y tiene material para hacerlo.


6. Alex Ferreira - Dulus dominicus



Dominicano radicado en España y aunque está firmado con la Warner no tiene el mismo apoyo que le dan a su grandes actos comerciales, por lo que el mismo ha ido abriéndose espacio en los terrenos indies. También se recomienda su cover de "Bombay" de El Guincho que aparece en un compilado del Club Fonograma.


7. Las Robertas - V for you



De ellas (o ellos ya que ahora hay un miembro masculino en la banda) ya hemos hablado anteriormente en el blog. De hecho aparecieron en el compilado que alguna vez les ofrecimos a ustedes. Pero aún es una banda que tiene gran potencial para crecer mucho más en lo que les depara el futuro.


8. Fakuta - Armar y desarmar



Propuesta ultrapopera que ha tenido muy buen buzz en la blogósfera y también le permitió colarse en nuestros charts. ¿Podría ser la próxima Javiera Mena?


9. Afrodita - Guerreros



Super kitsch pero una de las bandas de digital cumbia más interesantes que vienen de México.


10. Alexico - Róbame el dinero



Un super genio en videos musicales caseros y sin ánimos de tomarselo en serio, Alexico es uno de los más seguidos en los cuadros indies.

Necesitamos de Uds en el grupo Last.fm de ROCK EN LAS AMERICAS. Suscríbanse.

No hay comentarios.: