jueves, 5 de abril de 2012

DENTRO DE CRISTIAN HEYNE

Cristián Heyne es uno de los hombres más mencionados en la blogósfera. Medios como Jenesaispop o Club Fonograma le dan el título de genio.

El blog Radio Pirata que está a cargo de Luis Pacora (super recomendable con entrevistas a gente de la escena peruana así como a los personajes de la escena latinoamericana que pasean por Lima). Con un especial que plasma en su post Cristián Heyne: Un genio sin botella busca indagar en la historia musical del artista chileno que pasó de su primer grupo Christianes a terminar siendo el hombre que está detrás del sonido de Javiera Mena, Gepe, Alex Anwandter y Dënver, todas ellas agrupaciones que han impactado en el último tiempo en los medios electrónicos vía internet como el propio Heyne lo reconoce en la entrevista.

"El arte es emoción". Creyente del empirismo y con una atención que ha permitido que artistas fuera de Chile como las argentinas Deborah Del Corral y Lara Pedrosa se acerquen a su trabajo.

A continuación ponemos la primera parte en video de la entrevista que pertenecen al blog Radio Pirata y a Luis Pacora con el fin de ayudar a su difusión y reiterando que visiten su blog para más detalles sobre este nota y otros articulos general y se adentren en el interior de este personaje y su visión musical, su comparación de Perú y Chile (centro y final de (Sud)-América), el sincretismo, entre otros temas.



No hay comentarios.: