domingo, 7 de julio de 2013

DISCO DEL MES (JULIO): PERROSKY - VIVOS



Artista: Perrosky
Álbum: Vivos
Sello: Algo Records
País de Origen: Chile
Año: 2013




Una banda atrapada en el tiempo... y en el rock and roll. No son más que unos salvajes pero con porte, como un rockosaurios envueltos en un trajes polvorientos y desgastados, bien podrían intimidar pero siguen siendo unos hombrecillos indie que no llegan a Johnny Cash y se quedan en ser unos simples Black Keys.

De más está explicar la seguridad para llevar a cabo el sonido tan arriesgado, o tan cómodo, de ahondar en los orígenes. Aquellos que solo los románticos, o los idiotas, entienden como rock; seguridad en cierta medida proveniente de pertenecer a la escena más grande y estable de la actualidad (donde como en toda la historia iberoamericana, no importa el género, todos tienen que caber), con más de un lustro sin un gran perseguidor (ni la Argentina mas clásica tuvo tanta hegemonía); ya lo dijo Gepe: Hoy ser Chileno es una ventaja. Aunque ese no es el punto.

El inicio con ''Exilio'' es una canción sin mayores arreglos, sobre irse dejando todo y al final regresar; la genialidad continua con ''RI'' y ''Dos son Tres'' dos piezas hermanadas donde el garage levanta la mano, episodios como este fueron los que generaron en el inconsciente colectivo un concepto duro del rock. ''Una y Nada Más'' una balada cuyo propósito es incitar a vivir. ''Tu y Yo'' una pieza festiva que recuerda el ala mas western y rockabilly de Los Tres. La canción encargada de cerrar el álbum es la misma que le da título , ''Vivos'' esta plagada de blues, se da el lujo de usar el spanglish, retadora y recordable, aunque debieron invertir posiciones con el track 1.

No hay comentarios.: