domingo, 26 de enero de 2014

UN 22 DE MARZO DE 1992...JUANES Y DAGON..VIDAS PARALELAS



Un 22 de marzo de 1992 se da un concierto en el coliseo del colegio Santa Librada de Cali, Colombia. Un concierto de metal más podría decirse..pero de alguna manera en que marcaría caminos distintos de 2 personajes que les ha ido bien a su manera.

Por un lado Ekhymosis hacía uno de sus últimos grandes conciertos como una banda pesada (hacían thrash básicamente pero entraban en otros géneros duros -esa vez interpretaron un cover de "Smells like teen spirit" de Nirvana) y coincidía con una epoca previa a grabar el "Niño Gigante" (que lo haría entre julio y agosto del 92). Por otro lado, Inquisition también realizaría uno de sus últimos conciertos como banda de thrash metal (al año siguiente se editaría el cassette "Forever under").

El encuentro de ambos bandas tenía sentido en ese momento, aunque eran de ciudades distintas coincidían con el mismo circuito de amigos músicos. Sin embargo, sus intencionalidades eran muy diferenciadas y se manifestaría en los siguientes años.

Dagón replantearía la banda luego de "Forever under" y se convertiría al Death Metal llegando al punto de reinventar la banda luego de un viaje a Seattle en 1996 y establecido allí se convertiría de a pocos en una de las bandas más apreciadas del género a nivel mundial.

De otro lado, Juanes tras el éxito de "Niño Gigante" renunciaría por completa al rock pesado y llevaría a que su banda se convierta en una de los favoritos de la radio pop-rock colombiana, incoporando más ritmos bailables y tradicionales, acercándole al sonido con que se le conocería a nivel internacional.

El metal que alguna vez les cruzó solo quedó en uno..pero el otro aún usa la camisa negra


Videos de aquel concierto de 1992..

INQUISITION - 12 MINUTOS DE AGONIA (en vivo)




EKHYMOSIS - DESDE ARRIBA ES DIFERENTE (en vivo)





Ahora...



Además:
Inquisition en Los 20 Albumes de la Blogósfera del 2013
Manager de Juanes cuenta como hizo de su rockerito una estrella pop

No hay comentarios.: